El próximo lunes se reabrirá la estación Loria de la Línea A del subte, y se prevé que a fin de mes inicien sus operaciones las estaciones Plaza Italia, Uruguay y Carlos Gardel. Loria se convertirá así en la décimo cuarta estación que se reinaugura, tras una serie de mejoras significativas en su infraestructura.
Se llevaron a cabo trabajos de puesta en valor que incluyeron impermeabilización, pintura, renovación de pisos, instalación de nuevas luces LED, actualización de la señalética y colocación de señalización braille en los pasamanos y pórticos. Además, se incorporó nuevo mobiliario en el andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos, lo que mejorará la experiencia de los pasajeros.
Por otro lado, continúan las obras en otras estaciones, como Piedras y Congreso en la Línea A, así como Uruguay y Malabia de la Línea B, y Plaza Italia y Agüero de la Línea D. Cabe destacar que el costo del pasaje del subte aumentará a 1336 pesos, mientras que la tasa de actualización en Plaza Italia, una de las estaciones más concurridas, disminuirá. Se espera que Plaza Italia reabra a fines de enero, junto a Uruguay y Carlos Gardel.
En cuanto a las estaciones que cerrarán temporalmente, se encuentran Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E). Desde Sbase, la empresa estatal encargada de los subterráneos, informaron que el lunes 12 también cerrará la estación Piedras de la Línea A, la cual tiene un estatus patrimonial. Parte de los trabajos en esta estación incluyen la reposición de más de 85 mil cerámicas.
El plan de renovación integral de las estaciones de subte abarca las que ya han sido finalizadas, como Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A), Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se han renovado los paradores del Premetro.

