En un clima de creciente tensión interna, Sebastián Pareja le vació el acto a Javier Milei este viernes en Tres de Febrero, en un contexto donde su liderazgo se encuentra amenazado tras las elecciones.
Dirigentes libertarios que asistieron al evento señalaron que Pareja había estado inactivo en los días previos a la campaña, lo que se reflejó en la escasa asistencia al acto. "En ningún momento pidió que estén todos. Se pusieron los bombos y paró de contar, fue todo para cumplir", comentó un dirigente de la Primera, quien además indicó que Pareja está "con los brazos caídos".
Las versiones sobre su posible desplazamiento han desatado una rebelión interna que desafía su autoridad y está provocando la fuga de militantes hacia Las Fuerzas del Cielo. La presencia de armados distritales que apoyan a Pareja fue escasa y se autoconvocaron. "Vinimos por nuestra cuenta, nadie convocó por chat", afirmó un dirigente de la Primera.
El acto de Milei en Tres de Febrero estaba pensado como un evento clave para mostrar respaldo en el tramo final de la campaña, considerando que es un municipio gobernado por un aliado, Diego Valenzuela.
No obstante, más allá de los movilizados por el intendente y por Las Fuerzas del Cielo, la asistencia de los armados distritales alineados a Pareja fue mínima. "Vinimos por nuestra cuenta, nadie convocó por chat", repitió otro asistente.
La situación que enfrenta Pareja ha generado un éxodo de punteros libertarios hacia Las Fuerzas del Cielo, lo que complica aún más su posición.
Antes del breve mensaje del presidente, que duró menos de diez minutos, se vivieron momentos de tensión entre las fuerzas federales y un grupo de manifestantes que se oponían a la presencia de Milei en el lugar.
El clima interno de La Libertad Avanza en el Conurbano se ha convertido en un obstáculo para la realización de cualquier actividad. De hecho, el jueves pasado, Pareja y su mano derecha, Ramón "Nene" Vera, organizaron una charla con Diego Santilli en Nordelta que no contó con concejales ni dirigentes de Tigre.
Un referente libertario de ese municipio explicó que, para el encuentro titulado "Empresarios para una Argentina grande otra vez" realizado en el Hotel Wyndham de Nordelta, no se convocó al bloque de concejales local, y además estuvo ausente la representación tigrense del espacio, como Segundo Cernadas.
"Usaron el salón chico del hotel, para no más de 60 personas, y tampoco lo llenaron", comentó un dirigente libertario de Tigre, recordando que Milei había estado en ese hotel durante la campaña de 2023, pero en el salón mayor.
Esa charla, moderada por Andrea, la hija de Nene Vera, generó fuertes críticas internas hacia Pareja. "Hay que seducir al votante, a un comerciante, no al militante que ya está convencido en un barrio cerrado", expresó otro libertario de Tigre, quien agregó: "Mientras estén Pareja y Vera, no creo que hagan algo orientado a los vecinos".