Mauricio Macri continúa su gira internacional junto a la FIFA, ignorando la crisis que atraviesa el PRO, el partido que lidera y que ha sido absorbido por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Según información revelada en exclusiva, Macri está considerando renunciar a la presidencia del PRO tras las elecciones de octubre, con la intención de alejarse de la política y buscar un puesto de mayor relevancia en la FIFA.
El expresidente mostró claramente su intención al confirmar la primicia. En medio del caótico cierre de alianzas en Buenos Aires, donde algunos dirigentes rechazan la unión con LLA y otros, como su primo Jorge, quedaron excluidos, Macri se presentó sonriente en un espectáculo de Rita Ora, organizado por la FIFA. La mezzosoprano comparte con Dua Lipa el origen albanokosovar y la coincidencia en la cantidad de letras en sus nombres.
Macri se encuentra en Nueva York para presenciar la final del Mundial de Clubes y se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El exjefe de gobierno porteño restableció la relación con Domínguez, luego de que hace dos meses tuvo que viajar de urgencia a Paraguay por una fotografía con Juan Román Riquelme.
El exmandatario busca ascender políticamente dentro de la FIFA, ya que en su actual rol como presidente de la Fundación no tiene influencia en la toma de decisiones. Para alcanzar su objetivo de escalar en la organización deportiva más poderosa del planeta, Macri incorporó a Fernando de Andreis, su antiguo estratega, como su secretario privado. De Andreis tendrá la misión de gestionar las comunicaciones de un celular que Macri espera que no deje de sonar.
La excusa del fútbol le permitiría a Macri distanciarse de la actividad política que lo ha mantenido en tensión. Por esta razón, le confió a Cristian Ritondo la responsabilidad de manejar el acuerdo con los libertarios en la provincia, desentendiéndose de las elecciones bonaerenses. A pesar de ello, mantuvo algunos contactos, tentado a formar un frente de centro, pero finalmente desistió y centró su atención en el Mundial de Clubes.